Pocas explicaciones se necesitan para elaborar este icónico plato de la cocina española llámense huevos rotos o estrellados. Si ya sabes freír un huevo, con su correspondiente puntilla1º.- Cuchillo de pequeñas dimensiones muy útil para pelar o cortar ciertos géneros.
2º.- Borde tostado de la clara de huevo frito., tienes mucho ganado y lo más importante será entonces hacerse con unos ingredientes de calidad.
1. Pela y lava las patatas para seguidamente aplicarle el corte que más te guste (En nuestro caso un corte "a la panadera" de unos 4 ó 5 mm). Sumérgelas unos 10 minutos en abundante agua para eliminar parte del almidón. A continuación escúrrelas bien y reserva hasta el momento de fritura final.
2. Lava los pimientos, retira rabo y semillas y corta en dados o rodajas más bien gruesas. Pocha unos 5 minutos en el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. a 175ºC hasta que se vuelvan ligeramente blandos. Escurre y reserva.
3. Corta el chorizo en dados, finas rodajas o simplemente deshecho con la mano, como más te guste.
4. Una vez elaborados los ingredientes como se indica ya puedes freír las patatas en abundante aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. a 180ºC, hasta que estén ligeramente doradas exteriormente pero jugosas en su interior. Un minuto antes de retirarlas del aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. añade los pimientos pochados anteriormente y fríe con las patatas unos 30 segundos más. Escurre, sazona ligeramente y deposita en una fuente o plato.
5. Ahora, en una sartén con un poco de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva bien caliente, fríe los huevos hasta que la clara cuaje, con el borde dorado pero conservando la yema líquida. Es importante evitar bañar la yema con aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. ayudándose de la espumadera, es un error si queremos obtener una yema líquida. Escúrrelos ligeramente con una espumadera y coloca sobre las patatas y pimientos fritos.
6. Para finalizar, vacía el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. y en esa misma sartén introduce el chorizo pochando a fuego suave unos 15-20 segundos. Añádelo sobre los huevos, patatas y pimientos y sírvelos con la yema rota o deja que sean tus invitados quienes hagan los honores con un trozo de pan o unas patatas.